+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

El departamento de seguridad y salud del trabajo de Estados Unidos de América y el estado de michigan recomiendan el uso de equipos Ultravioleta contra la viruela.

Las autoridades Sanitarias en sus instrucciones a trabajadores del Sector Sanitario y personas que puedan estar en focos del virus de la viruela ,hacen las siguientes recomendaciones:

Persistencia Ambiental, Identificación y Descontaminación

¿Cuánto tiempo persistirá en el medio ambiente el virus de la viruela en aerosol?

El virus de la viruela en aerosol puede persistir hasta 24 horas, o un poco más en condiciones favorables. Sin embargo, el virus puede destruirse en 6 horas en condiciones de alta temperatura y alta humedad. En presencia de luz ultravioleta, morirá aún más rápido. Sin embargo, se cree que el virus de la viruela puede permanecer viable en la ropa contaminada durante períodos prolongados.

¿Qué debo saber sobre la viruela?

La viruela es causada por el virus de la viruela que surgió en las poblaciones humanas hace miles de años.

¿Sigue existiendo el virus de la viruela?

Los funcionarios del gobierno y de la salud pública están tomando precauciones para hacer frente a la viruelay han desarrollado planes detallados de respuesta a la viruela a nivel nacional.

Si la viruela se libera en el medio ambiente, ¿cuánto tiempo sobrevivirá?

El virus de la viruela es frágil. En experimentos de laboratorio, el 90% del virus de la viruela en aerosol muere en 24 horas; en presencia de luz ultravioleta (UV), este porcentaje sería aún mayor.