+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

La desinfección  de alimentos con equipos ULTRAVIOLETA E. VILA PROJECTS mejora la seguridad alimentaria, prolonga la vida útil, previene enfermedades transmitidas por alimentos, controla insectos e incluso retrasa la germinación.
Disponemos de desarrollos Ultravioleta para la seguridad alimentaria en muchas aplicaciones, entre ellas:

Carne, pescado y aves: las plantas de procesamiento de carne deben cumplir con normas estrictas de limpieza para entregar productos cárnicos saludables y libres de contaminación. Las instalaciones de procesamiento y empaque de carne con equipos UV en los procesos de esterilización de alimentos, como en las cintas transportadoras por las que pasa la carne.   También se utiliza para esterilizar superficies en áreas de envasado de carne, así como en contenedores.

Lácteos: la desinfección con luz ultravioleta es popular en la industria láctea, especialmente cuando se envasan productos frescos como leche, quesos y yogures. Al igual que la pasteurización mejora la salud y la seguridad de la leche  la seguridad de muchos procesos alimentarios con longitudes de onda UV. La luz ultravioleta no reemplaza la pasteurización que utiliza calor, aunque es muy eficaz para conservar los productos lácteos y garantizar que estén libres de bacterias y virus dañinos.

Bebidas: se utilizan en la industria de las bebidas para mejorar la calidad del agua embotellada y zumos El tratamiento UV de los envases de embalaje y las tapas garantizan además un producto y un embalaje esterilizados.

Alimentos congelados: los sistemas de esterilización de alimentos UV ayudan a eliminar los microorganismos dañinos para mejorar la calidad y la seguridad de los alimentos para la industria de alimentos congelados. Al tratar los alimentos inmediatamente antes de envasarlos y tratar los envases, la luz ultravioleta mejora la calidad y la vida útil de muchos alimentos congelados.

Horneado: el tratamiento de alimentos con luz ultravioleta comenzó con el tratamiento de harinas y levaduras para prevenir insectos y todavía se usa ampliamente en la industria panadera.  .

Frutas y verduras: el tratamiento de frutas y verduras pre envasadas prolonga la vida útil de las frutas y verduras, reduce el deterioro y elimina los insectos.