+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¿Qué es el INFRARROJO?

El infrarrojo (IR) es parte del espectro electromagnético que va desde 0,76 μm hasta 1000 μm y se encuentra un poco más allá del color rojo de la luz visible. El infrarrojo es invisible. Sin embargo, tiene propiedades similares a la luz, es decir, viaja a la velocidad de la luz, puede dirigirse o enfocarse y viaja muy bien incluso en el vacío.

Cuando la radiación IR es absorbida por un objeto, el calor se genera internamente en el objeto ya que el IR hace que el átomo del objeto vibre, elevando su temperatura. IR no necesita ningún medio como aire o agua para calentar una sustancia.

 ¿Qué es LA RADIACION INFRARROJA, ONDA CORTA (NIR) Y ONDA MEDIA, ONDA LARGA?

La radiación IR se puede dividir en dos grandes secciones: una es infrarroja   mientras que la otra es infrarroja corta (NIR).  El infrarrojo de onda corta llega a la superficie y se basa en la conducción para calentar los objetos. Sin embargo, el infrarrojo onda media no solo puede llegar a la superficie con poca pérdida de energía, sino que también puede penetrar en la parte interior del objeto para calentarlo desde dentro para lograr un calentamiento uniforme, ambos procesos permiten un calentamiento más eficiente energéticamente.