+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. Vila Projects hemos realizado  estudio que demostró la efectividad del ULTRAVIOLETA  para reducir la Salmonella en muestras  de pollo y superficies comunes de contacto con alimentos, como acero inoxidable y polietileno de alta densidad.

Como mínimo, en los ensayos se observó una reducción de 3 log UFC / cm2 alcanzando hasta 5 log UFC / cm2.

Las reducciones adicionales parecían estar limitadas parece que esto ocurre cuando la Salmonella se refugia dentro de los poros de la superficie   detrás de las células bacterianas vecinas, la absorción de luz ultravioleta por el fluido

La salmonela también se redujo en ambas superficies de contacto con los alimentos, lo que produjo reducciones de hasta 4 y 5,65 Log UFC / cm2 en acero inoxidable y polietileno de alta densidad. Un aumento en la radiación produjo mayores reducciones de Salmonella en alimentos y superficies en contacto con alimentos de hasta un 99,99999%.

Se debe considerar un factor de acumulación de células, cuando se acumula una gran cantidad de bacterias en las superficies. La radiación UV-C puede ser un medio eficaz para desactivar Salmonella, especialmente para superficies. 

Duplicando la irradiancia (mW / cm2) del 50 al 100%, la dosis de UV (J / cm2) depositada en cada superficie también se incrementó o duplicó. 

Las dosis de UV más grandes se correlacionaron directamente con la reducción de Salmonella (Log CFU / cm2) obtenida.

En otras palabras, las reducciones de Salmonella fueron consistentes con la intensidad de la exposición pero no exactamente proporcionales al aumento de la dosis de UV. La mayoría de los estudios de investigación que investigan el efecto de los tratamientos UV para controlar los patógenos bacterianos de los alimentos o las superficies en contacto con los alimentos se centran en el uso de lámparas UV.

Los  UV-C no dejan residuo ambiental, son robustos, duraderos, energéticamente eficientes, siempre que el desarrollo lo realice una empresa con la necesaria experiencia en los tratamientos Ultravioleta.