Un nuevo estudio de los CDC confirma la eficacia de la desinfección con UV-C para combatir patógenos dañinos
Un estudio reciente financiado por el Programa Epicentros de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y publicado en Infection Control and Hospital Epidemiology respalda y amplía los estudios publicados anteriormente que confirman la efectividad de los equipos UV-C como los diseñados por E. VILA PROJECTS para combatir los patógenos Clostridium difficile (C. diff.), enterococos resistentes a la vancomicina (VRE) y Acinetobacter spp. – Algunos de los causantes de las infecciones asociadas a la atención médica.
Está bien documentado que estos patógenos, junto con otros como Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) y Enterobacteriaceae resistente a carbapenémicos (CRE), pueden persistir en superficies ambientales durante días o semanas, y C. diff. las esporas pueden existir hasta cinco meses en superficies en entornos hospitalarios.
Los protocolos estándar para la limpieza en los centros hospitalarios han demostrado ser inadecuados con estudios que muestran que el 50 por ciento o más de las superficies de los hospitales no se tocan durante la limpieza de la habitación o zona a limpiar, lo que lleva a la transmisión de estos patógenos resistentes de un paciente a otro.
Los datos del estudio concluyeron que un sistema UV-C como los desarrollados por E. VILA PROJECTS para el entorno hospitalario y sanitario es capaz de administrar una dosis de UV-C medida y constante lo que mejoró significativamente la desinfección de las áreas de pacientes en los hospitales y redujo las enfermedades asociadas a estos patógenos