+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. Vila Projects hemos desarrollado equipos para tratamiento de agua que evitan la propagación de Legionella en agua de los centros hospitalarios y empresas así como centros públicos.

El  CDC de Estados Unidos ha estimado que el 23% de las infecciones por Legionella son nosocomiales.

Se ha realizado estudio en un  nuevo hospital y se preveía un aumento sustancial de los trasplantes, se instaló un equipo de luz ultravioleta en la tubería principal de agua del nuevo edificio porque el 27% de las muestras de agua de los grifos del  hospital contenían Legionella. Este estudio informa la tasa de infección nosocomial por Legionella y contaminación del agua desde la instalación del equipo Ultravioleta. Se revisaron los gráficos de todos los pacientes con cultivos de Legionella positivos, anticuerpos inmunofluorescentes directos (DFA) o antígeno en orina. Las frecuencias de DFA y antígenos urinarios se obtuvieron del laboratorio. Ninguna de las 930 muestras del agua hospitalaria ha sido positiva desde que se instaló el equipo Ultravioleta.

El uso de los equipos ultravioleta se asoció con cultivos de agua negativos y la falta de infección nosocomial por Legionella claramente documentada durante 13 años en el hospital.

EQUIPOS DESINFECCIÓN AGUA