+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Se ha realizado estudio de equipos de radiación germicida ultravioleta mejorada (UVGI) instalada en unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU), el sistema de ventilación y aire acondicionado (HVAC) de la unidad de cuidados intensivos neonatales (NICU) disminuiría los microbios ambientales de la NICU y la HVAC, la colonización traqueal y el ventilador. Neumonía asociada (NAV).

Estudio

Diseño: El estudio fue diseñado como un estudio prospectivo intervencionista pre y post unicéntrico.  . Se evaluó la colonización de los pacientes intubados en la UCIN y se estudió la NAV en una subpoblación de alto riesgo de lactantes <30 semanas de gestación ventilados durante aproximadamente 14 días. UVGI se instaló en los HVAC remotos de la NICU. Se cultivaron las HVAC, las tráqueas de los pacientes intubados antes y después de la UVGI durante 12 meses. Los pacientes de alto riesgo se estudiaron para NAV (cultivo traqueal bacteriano positivo, aumento del soporte del ventilador, empeoramiento de la radiografía de tórax y ⩾7 días de antibióticos).

Resultado:

Se cultivaron especies de Pseudomonas, Klebsiella, Serratia, Acinetobacter, Staphylococcus aureus y Staphylococcus coagulasa-negativo de todos los sitios. UVGI disminuyó significativamente los organismos HVAC (línea de base 500 000 UFC cm-2; P = 0,015) y los microbios ambientales de la UCIN (P <0,0001). Las cargas microbianas traqueales disminuyeron un 45% (P = 0,004) y menos pacientes se colonizaron. La NAV en la cohorte de alto riesgo se redujo del 74% (n = 31) al 39% (n = 18), P = 0,04. Los episodios de NAV por paciente disminuyeron (Control: 1,2 a UVGI: 0,4; P = 0,004) y el uso de antibióticos fue un 62% menor (P = 0,013).

Conclusión:

Con los equipos Ultravioleta se  disminuyó la colonización microbiana de HVAC y se asoció con una reducción del entorno de la UCI y la colonización microbiana traqueal. Las reducciones significativas en el uso de VAP y antibióticos también se asociaron con Ultravioleta