TSA de Estados Unidos utiliza equipos de luz ultravioleta para desinfectar las bandejas y contenedores de los puestos de control
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) lanzó una evaluación de nueva tecnología que utiliza luz ultravioleta-C (UV-C) para desinfectar los contenedores de los puntos de control del aeropuerto en el esfuerzo continuo de la agencia para brindar experiencias más seguras en los puntos de control trabajando para prevenir la propagación de COVID-19 y otros virus y bacterias. Esta implantación se llevará a cabo en dos puntos de control en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (DCA).
“La TSA prueba e implementa continuamente tecnologías innovadoras en entornos de puntos de control operativos que buscan mejorar la experiencia de los puntos de control para los pasajeros de las aerolíneas”, dijo Scott T. Johnson, Director de Seguridad Federal de la TSA para el aeropuerto. «Estamos entusiasmados en tecnologías efectivas para desinfectar los contenedores de los puntos de control y, finalmente, proporcionar otra capa de protección contra la propagación viral y bacteriana».