+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Equipos diseñados por E. Vila Projects mediante tecnología Ultravioleta y Fotocatálisis han demostrado ser efectivos para destruir la superbacteria mortal Candida auris, en entornos hospitalarios y sociales.

Candida auris (C. auris) es un hongo emergente, a menudo resistente a múltiples fármacos, que causa infecciones graves y, a menudo, mortales en entornos de atención médica. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron recientemente una advertencia sobre C. auris, calificándola de «grave amenaza para la salud mundial».

«La eficacia de la tecnología de E. Vila Projects de luz ultravioleta en Candida auris»

Hasta ahora se han reportado casi 700 casos de C. auris en los EE. UU., Pero los hospitales en el extranjero han estado luchando contra el patógeno mortal durante bastante tiempo. Netcare Hospital Group, que opera la red de hospitales privados más grande de Sudáfrica, fue el primero y los equipos Ultyravioleta han demostrado ser efectivos contra virus y bacterias que pueden amenazar la seguridad del paciente. «La eficacia de la tecnología de emisores Ultravioleta se ha demostrado la más efectiva contra esta super bacteria”

En el estudio, los investigadores informaron una reducción del 99,8% en C. auris después de un tratamiento de 10 minutos con desinfección UV, consiguiendo el resultado con tiempos de ciclo significativamente más cortos y es más fácil desinfectar todas las áreas fuera de la habitación donde el paciente recibió atención, según lo recomendado por el CDC ”.