+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Regulación de los equipos Ultravioleta

Tras el aumento de la demanda de equipos de desinfección ultravioleta (UV) durante la pandemia, E. Vila Projects como miembro de  la Asociación Internacional de Ultravioleta para establecer estándares claros de la industria.

Con el inicio de la pandemia de coronavirus, las buenas prácticas de higiene se han convertido en un requisito previo en nuestra rutina diaria.

Cuando se usa correctamente, las longitudes de onda específicas de la radiación ultravioleta (UV) (entre 200-280 nanómetros) conocida como UVC, han demostrado ser efectivas para destruir los patógenos del coronavirus y, por lo tanto, ayudar a reducir el riesgo de transmisión, particularmente en entornos de atención médica. Además de su uso en el sector de la salud, las aplicaciones de desinfección UVC también han comenzado a infiltrarse en el mercado comercial con productos que incluyen gabinetes de desinfección, equipos de desinfección de materiales, dispositivos de desinfección del aire de habitaciones que cada vez son más necesarios.

Aunque el uso de aplicaciones UVC para fines de desinfección se remonta a la década de 1930, la tecnología sigue siendo relativamente nueva y el establecimiento de estándares y regulaciones que pueden proteger completamente la seguridad de los usuarios y garantizar que las aplicaciones sean eficientes.  Parte de la misión de la Asociación Internacional de Ultravioleta (IUVA) de la que E. Vila Projects es asociado desde hace más de 15 años es promover la adopción de regulaciones ambientales racionales y eficientes para evitar equipos ineficientes.