+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

E.Vila Projects ha tenido conocimiento del ensayo que se está realizando en Bradford (Inglaterra) y tiene como objetivo evaluar cómo los purificadores de aire y la luz ultravioleta mitigan la transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias en las escuelas.

También se analiza con pruebas para instalar estas  tecnologías en las escuelas primarias, y se espera que arroje sus primeros resultados para fin de año

El Departamento de Salud y Atención Social considerará los resultados finales del estudio una vez que estén disponibles..

El estudio se está llevando a cabo inicialmente en 30 escuelas en Bradford y está siendo respaldado con £ 1.8 millones de fondos del DHSC.

Está siendo realizado por el Centre para la Investigación en Educación Aplicada y podría llevar a que las tecnologías se implementen en las escuelas a partir de 2022, según el documento.

El ensayo   consistirá en un tercio de escuelas equipadas con aire   de alta eficiencia (HEPA), un tercero con purificadores UV y un tercero sin ningún equipo que sirva como grupo de control.

La guía del Ejecutivo de Salud y Seguridad  ultravioleta “pueden ser opciones adecuadas para ayudar a controlar la propagación del coronavirus y desinfectar un espacio

La empresa Transport for London instaló más de 200 dispositivos con luz ultravioleta en las escaleras mecánicas del metro de Londres en octubre después de una prueba exitosa de seis semanas.