+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Como cualquier producto fresco, las flores cortadas son muy frágiles y perecederas. Por tanto, requieren manipulación y tratamientos específicos para asegurar una presentación y conservación óptimas antes y durante la comercialización.

Las flores están en una atmósfera  confinada y húmeda por lo que  las flores pueden desarrollar moho en el pétalo (Botrytis cinerea) que las hace inadecuadas para la venta. Las flores se pueden  contaminar por este  hongo ya sea por el  aire, agua o por contacto directo con otras flores ya contaminadas.

Además de los tratamientos necesarios de las flores mediante pulverización o inmersión de productos químicos, una solución habitual es tratar el aire de los almacenes mediante una cortina de humo fungicida. Esta forma de desinfección es cara, peligrosa para el personal y deja residuos en todas las superficies, incluidas las flores.

LA SOLUCIÓN DE E. VILA PROJECTS

Ofrecemos un concepto industrial de preparación y tratamiento de pedidos antes del envasado que permite el secado y desinfección de las flores antes del envío, tratando directamente los microorganismos problemáticos en la fuente, es decir en la superficie de las flores, mediante equipos Ultravioleta

Manipulación mínima: el túnel de desinfección UVC EVP-TUNNEL es compacto y fácil de mover, por lo que se puede integrar fácilmente en una línea o proceso de envasado existente.

Tiempo de desinfección corto: alta eficiencia en un tiempo mínimo.

Desinfección respetuosa y eficaz de las flores, pero también un entorno más saludable para el personal

Sistema de desinfección  adaptable a una cinta transportadora existente

El tratamiento combinado de cultivos y su embalaje reduce significativamente la contaminación por microorganismos resultando en una mayor vida útil de las flores.

MEJORAS DEL PROCESO:

  • Reducción significativa del uso de productos químicos para la desinfección.
  • Reducción significativa del uso de agua.
  • Desinfección biológica
Ver EVP-TUNNEL