+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

En E. Vila Projects hemos realizado desarrollos para desinfectar la superficie de frutas y verduras frescas y de los productos (IV gama), es decir, aquellos que se presentan cortados, pelados, lavados y envasados, listos para consumir.

Nuestros equipos  UV-C actúan contra todo tipo de microorganismos (bacterias, virus, hongos, etc) dañando su ADN e impidiendo, por tanto, su reproducción.

La desinfección del calabacín o berenjena es necesaria ya que suelen tener el hongo Botrytis, o la bacteria Erwini, con nuestra aplicación de Energía Ultravioleta con la potencia necesaria y el tiempo según los desarrollos realizados llegamos a reducciones superiores al 50% de los casos reduciendo la merma de producto que sin el tratamiento puede llegar al 30 % de la producción.

Otro de los desarrollos es la radiación Ultravioleta para la mejora de los antioxidantes en el producto mediante nuestros equipos.

Es importante las pruebas de laboratorio con los equipos de E. Vila Projects para determinar las necesidades de intensidad Ultravioleta y la respuesta de las hortalizas respecto a antioxidantes, vitamina C , polifenoles etc.

Las soluciones con energía Ultravioleta de E. Vila Projects permiten una solución biológica y evitar el uso de productos derivados de la lejía y ser una opción limpia y segura para el consumidor, los trabajadores y el medio ambiente, reduciendo el uso de los productos químicos.