+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Uno de los grandes retos en la industria alimentaria es mantener los niveles de desinfección e higienización en todos sus procesos.

Entre las múltiples opciones que E. Vila Projects dispone para reducir los riesgos en la industria alimentaria es el tratamiento de los tapones y los film plásticos protectores durante el proceso de envasado para asegurar su total ausencia de patógenos que pudieran estar presentes en los elementos.

Hemos realizado múltiples estudios que nos indican que en procesos tales como envasados en polietileno (PE), polipropileno orientado (OPP) y films plásticos alimentarios, se llegan a a detectar la presencia de Escherichia coli K-12 y otros patógenos en diferente cantidad.

Las superficies, como acero inoxidable, vidrio, caucho, polipropileno, polietileno y de metal o plástico, permiten la adherencia microbiana y la formación de bio-películas.

Estas superficies, ampliamente utilizadas para el procesamiento de alimentos, no deben contaminar ni aumentar la incidencia de microorganismos patógenos y de descomposición en los productos alimenticios.

La formación de bio-películas es un proceso complejo que puede comenzar incluso con una sola célula adherida.

Varios factores, incluido el tipo de microorganismo, la hidro-fobicidad y la carga eléctrica de la superficie y el pH del medio, afectan la adherencia microbiana.

Minimizar la contaminación microbiana en los envases de plástico para alimentos aumenta la vida útil y mantiene la calidad de los alimentos durante el almacenamiento y la comercialización.

Los microorganismos en los envases de plástico para alimentos se pueden controlar mediante las soluciones Ultravioleta de E. Vila Projects.

Nuestras soluciones Ultravioleta no dejan residuos, están aprobadas por la legislación vigente, se confirman con analíticas independientes, no requieren procesos de calor y tienen un alto rendimiento.

Equipo Desinfección UV tapones