La OMS, ha reiterado la propagación del coronavirus en el aire, y en aerosoles , al hablar , toser, estornudar etc., incluimos nota de prensa del jueves 6 de agosto del 2020 , donde un grupo de investigadores desarrollan el modelo de transmisión aérea del coronavirus.
Los equipos de E. VILA PROJECTS modelos EVP-10, EVP50, EVP100, EVP500 a través de la triple tecnología que aplican de filtros, radiación UVC y fotocatálisis son los indicados para reducir la transmisión entre personas.
Ver artículo completo.
LA PROPAGACIÓN DE GOTITAS AL HABLAR, RESPIRAR O TOSER NO SIEMPRE SIGUE EL FLUJO DE AIRE
La Organización Mundial de la Salud advirtió recientemente de que se está subestimando la transmisión del coronavirus en aerosol. Si se confirma que la dispersión de aerosoles es significativa, como se sospecha, será necesario reconsiderar las pautas sobre distanciamiento social, los sistemas de ventilación y los espacios compartidos.
Un grupo de investigadores de la Universidad Heriot-Watt y la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, cree que también se necesita una mejor comprensión de los diferentes comportamientos de las gotas y sus diferentes mecanismos de dispersión basados en el tamaño de las gotas. En la revista Physics of Fluids el equipo investigador presenta un modelo matemático que delimita claramente las gotas pequeñas, intermedias y grandes y se pueden usar fórmulas simples para determinar el rango máximo de una gota.
Esto tiene implicaciones importantes para comprender la propagación de enfermedades transmitidas por el aire, como el coronavirus, porque sus pruebas de dispersión revelaron la ausencia de gotas de tamaño intermedio, como se esperaba. «La física del flujo de alguien que tose es compleja, ya que hay chorros turbulentos y evaporación de gotas -explica Cathal Cummins, de la Universidad Heriot-Watt-. Y el aumento de la Covid-19 ha revelado las lagunas en nuestro conocimiento de la física de las estrategias de transmisión y mitigación».