+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¡Comprador tenga cuidado! – Existe una demanda mundial de equipos UV y como resultado, hay muchos anuncios y promociones que afirman un rendimiento sorprendente con poco o ningún respaldo científico.

Pídale a la empresa que le ofrezca equipos UV lo siguiente:

Copias de documentos científicos que documenten que su unidad realmente funcionará como ellos afirman. El (los) documento (s) científico (s) debe (n) mostrar la reducción real de un microorganismo más resistente que un coronavirus

¿La empresa está registrada en alguna asociación internacional del Ultravioleta?

¿Tiene instrucciones claras de seguridad y le han hecho un estudio de sus necesidades reales y donde va a operar el equipo?

¿El dispositivo emite / genera ozono?   (Sugerimos evitar los dispositivos de ozono, ya que es un peligro para la seguridad de los operadores, a menos que el ozono sea específicamente parte del proceso de tratamiento y se aplique de manera controlada y segura).

¿Se está utilizando el dispositivo para desinfectar dispositivos médicos? Si es así, se han realizado pruebas en laboratorio independiente?

Si el dispositivo es un equipo manual de  UV utilizada para desinfectar una superficie (por ejemplo, teclado ó mesa ):

Las especificaciones técnicas deben proporcionar la radiación UVC a una distancia fija del frente UV del dispositivo (por ejemplo, 10 mW / cm2 a 2 cm).

Con cualquier dispositivo UV, NO mire la luz UV ni exponga sus manos desde el lado UV. La luz ultravioleta mal utilizada o sin el uso de los EPIS ADECUADOS puede provocar quemaduras en la piel y puede dañar los ojos.Siga las Normas de Seguridad de su empresa y del Fabricante.

Recuerde que la desinfección UV se basa en la «línea de visión» entre la lámpara UV y la superficie objetivo.