+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Según estudios realizados por múltiples investigadores, un tipo de onda específica de luz ultravioleta llamada luz ultravioleta C o UVC está ayudando a reducir la transmisión de súper virus como MRSA que permanecen en las habitaciones de los pacientes, consultas etc y causan nuevas infecciones.

En E. Vila Projects estudiaremos la mejor manera de reducir microorganismos, tales como virus, bacterias, moho y coronavirus.

El  estudio, publicado en The Lancet, encuentra que la luz ultravioleta puede reducir la transmisión de cuatro superbacterias principales en un 30 por ciento acumulativo. El hallazgo es específico para pacientes que pasan la noche en una habitación donde alguien con un cultivo positivo conocido o infección de un organismo resistente a los medicamentos había sido tratado previamente.

«Algunos de estos gérmenes pueden vivir en el ambiente tanto tiempo que incluso después de que un paciente con el organismo haya salido de la habitación y haya sido limpiado, el siguiente paciente en la habitación podría estar expuesto»

La desinfección UV como complemento a los protocolos de limpieza y desinfección reduce el riesgo de propagación de gérmenes

El ensayo comparó la desinfección estándar con amonio cuaternario con otros tres métodos de limpieza: usar amonio cuaternario seguido de luz UV, usar blanqueador con cloro en lugar de amonio cuaternario y sin luz UV, y limpiar con lejía y luz UV. La estrategia más efectiva fue usar amonio cuaternario seguido de luz UV. Esta combinación fue particularmente efectiva contra la transmisión de MRSA.

Los investigadores descubrieron que el uso de blanqueador con cloro en lugar de amonio cuaternario reduce las transmisiones de VRE en más de la mitad. Agregar luz UV al régimen de blanqueador fue aún más efectivo; redujo la transmisión VRE en un 64 por ciento.

«Podemos reducir con éxito el riesgo de propagación de gérmenes a través del medio ambiente a través de lo que llamamos desinfección mejorada con Ultravioleta.”

La tecnología de luz ultravioleta no reemplazará la limpieza y desinfección manual con productos químicos, pero tiene un lugar en los entornos de atención médica. Esta tecnología puede optimizar la limpieza ambiental, dando como resultado una disminución de los agentes patógenos que podrían causar infección.