+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

Para toda una serie de microorganismos, en E. Vila Projects tenemos los ensayos de la dosis letal de radiación UV necesaria para inactivarlos en las diferentes situaciones ya sea aire, agua, superficies etc.

En consecuencia, bacterias como Salmonella, Listeria y E. coli, que tienen una pared celular relativamente más delgada y, por lo tanto, solo pueden bloquear ligeramente la radiación UV, son extremadamente vulnerables y se destruyen más fácilmente con los equipos E. Vila Projects. Por otro lado, las esporas de moho se protegen contra la radiación UV con una pared celular más gruesa, que incluso puede ser pigmentada. Para matarlos, se necesita una dosis UV que sea de 10 a 100 veces mayor que la requerida para las bacterias, por ese motivo es tan importante los análisis pre y post y contactar con E. Vila Projects.

En superficies como cintas transportadoras, particularmente en las áreas de carne y procesamiento de carne, la luz UV se puede usar para proporcionar una descontaminación continua en forma de un módulo diseñado para exponer la cinta a los rayos UV a medida que pasa.

El módulo WRAPIT1UV se incorpora el proceso de la cinta y la intensa acción germicida de la luz ULTRAVIOLETA actúa sobre los microorganismos, dejándolos inactivos. Este tratamiento puede reducir la cantidad de paradas de la cinta para mejorar la productividad, ahorrando además costes de energía, personal y agua y químicos.

Las soluciones Ultravioleta de E. Vila Projects se utilizan en múltiples industrias como por ejemplo en la industria láctea, la desinfección UV se utiliza especialmente para el envasado de productos lácteos frescos, como yogur, queso crema y salsas, que se mantienen en la cadena de frío, para mejorar la vida útil. Con lo que al tener una mayor vida en la estantería las mermas son menores con el ahorro de costes.

En la cocción o procesos en caliente de productos alimenticios las esporas encuentran un entorno para ellas, por lo que en proceso de fabricación tienen un alto coste y desperdicio de producto , una de las soluciones de E. Vila Projects en el diseño de una solución ultravioleta en forma de túnel adecuado a las necesidades de cada situación y cliente., las esporas de moho en el entorno de procesamiento contribuyen a un desperdicio significativo, reducen la vida útil y cuestan dinero. En la mayoría de los casos, la instalación de un túnel UV sobre la línea de producción puede proporcionar una solución efectiva.

A otro sector que E. Vila Projects ofrece soluciones UV es el de las verduras y frutas frescas preenvasadas y hacemos hincapié en el embalaje con soluciones UV para incidir en alargar la vida y reducir el deterioro de las frutas o verduras.

Otro factor que tenemos en cuenta en las acciones de diseño y evaluación por parte de los profesionales de E. Vila Projects es una evaluación de las cantidades de esporas o moho en el proceso lo que suele implicar un problema en los circuitos de aire. Para tratar el aire entrante, un paso simple, económico y efectivo es la instalación de luz UV en el conducto de aire. La luz ultravioleta en los conductos no solo puede contribuir a reducir el deterioro, sino que el sistema de ventilación necesita una limpieza manual con menos frecuencia y se puede demostrar que funciona de manera más eficiente, lo que ahorra costos de mantenimiento y energía.

Contacar con un especialista UV