Llevamos años de desarrollo dentro la energía infrarroja y nuestros secadores de infrarrojo están presentes en sectores tan variados como energía eólica, aeronáutica, militar etc. Junto con el sector del automóvil para secado por infrarrojo de pinturas, barnices, coatings o masillas

El desarrollo de los secadores de infrarrojos en onda corta han sido creados para trabajos rápidos de pintura, carrocería y permite a los talleres una producción más rápida y de mayor calidad.

Los secadores infrarrojos se controlan de forma analógica y para trabajos más complejos disponemos de panel plc que permite trabajar con un programa de flash y secado pre programado.

El sistema plc controla tanto la temperatura de la superficie y el calor aplicado como la distancia a la que debe instalarse facilitando el trabajo del operario que usa el equipo infrarrojo.

Secadores de pintura

E.VILA Projects & Supplies SL ha desarrollado un amplio grupo de equipos para el secado de las pinturas y lacas en el sector del automóvil.

Secadores de pintura

Gracias a la experiencia en proyectos multidisciplinares en diferentes sectores nos ha permitido la fabricación de equipos de una gran eficiencia con un coste de inversión bajo para que puedan ser utilizados en el mayor número de aplicaciones donde sea necesaria una gran eficiencia calorífica y ahorro energético frente a otros sistemas tradicionales.

Nuestros equipos de secado de pintura por infrarrojos han sido diseñados desde el punto de vista de los profesionales que los tienen que usar, evolucionados técnicamente pero de fácil manejo.

Los equipos disponen de temporizador para aumentar su seguridad al mismo tiempo que reducen el consumo eléctrico ya que sólo están funcionando el tiempo programado.

La Tecnología Infrarroja

La tecnología infrarroja aplicada permite utilizar eficientemente la electricidad ya que gracias a la onda corta y los reflectores posteriores pulidos la radiación va directamente a la zona a secar. No se desperdicia energía calorífica ya que no se calienta el aire.

Los reflectores permiten conseguir secar superficies mayores ya que focalizan y aumentan el foco de radiación.

La tecnología aplicada de onda corta permite un encendido y apagado instantáneo por lo que no tenemos pérdidas de tiempo ni de energía en el proceso.

Nuestros equipos de secado contribuyen a minimizar los tiempos de secado y reducen por tanto el tiempo del coche en taller, mejorando el ratio de rotación y así los beneficios de nuestros clientes.

Con los equipos infrarrojos se reduce el tiempo de secado de la pintura que con el sistema convencional, siendo esta reducción muy significativa en función del tipom de equipo IR, de la pintura a secar y del color de la misma.

Los equipos IR son muy manejables, gracias al diseño y al sistema de articulación

Les presentamos tres modelos que cubren la mayoría de las necesidades de secado de pinturas y lacas en el sector del automóvil.

Asimismo E. Vila Projects and Supplies puede suministrarles recambios de lámparas infrarrojas para sus equipos actuales y hacerles un estudio para mejorar dichos equipos y así obtener un mejor rendimiento de los mismos.

Puede consultarnos cualquier duda desde:

Equipos IR de Onda Corta

Nuestros diseños de equipos infrarrojos de secado se realizan en base a la aplicación que deban tener, tanto en onda corta, media, onda rápida.

Los ideales para el secado de coatings y pintura son los de onda corta por su capacidad de secado en pintura sobre chapa. Permitiendo reducir el tiempo y el consumo eléctrico al usuario.

Rendimiento

Para reparaciones de partes de vehículos los secadores IR son la solución idónea ya que no se debe introducir el vehículo en cabina de pintura con el ahorro energético y de tiempo que llega a ser de 3 veces inferior el equipo infrarrojo frente a una cabina tradicional de secado.

Ventajas Secadores IR E. Vila Projects

  • Adaptable múltiples superficies
  • Ahorro de coste y tiempo
  • Calidad y uniformidad en el acabado
  • Uso con múltiples pinturas y coatings

EVP 800 W

Secador IR PORTATIL DE 800W de onda corta.
Botón de encendido/apagado
Timer

EVP3S CON SENSOR DE DISTANCIA Y TEMPERATURA Y PLC, SECADOR DE INFRARROJO

Tensión: 220V/380V
Potencia Máx.: 3.300 W
Potencia Máx. (Gold): 6.000W

  • Frenos en ruedas traseras
  • Compensación de gravedad a través de un resorte de gas con bloqueo.
  • Brazo articulado
  • Posibilidad de encender las lámparas de forma independiente
  • Posibilidad de distribuir las lámparas horizontalmente
  • Sensor de distancia y control electrónico
  • Superficie de secado: 2,00m x 2,40m

EVP 6S CON SENSOR DE DISTANCIA Y TEMPERATURA, SECADOR POR IR

Potencia Máx.: 6.600W.

  • Frenos en ruedas traseras
  • Compensación de gravedad a través de un resorte de gas con bloqueo.
  • Brazo articulado
  • Posibilidad de encender las lámparas de forma independiente
  • Cobertura de todas las áreas del vehículo
  • Sensor de distancia y control electrónico de distancia y temperatura