+34 93 113 13 00 - 34 91 196 53 92 info@evilaprojects.com

¿Qué lámparas Ultravioleta sirven para la desinfección?

Las lámparas de media presión ultravioleta son las indicadas para bioseguridad y desinfección.

Las lámparas E Vila Projects ultravioleta de media presión producen que se inactive la presencia microbiana de forma permanente.

¿Cómo funciona la inactivación de los microbios?

El amplio espectro germicida de las lámparas ultravioleta ataca diferentes partes del microorganismo y destruye sus mecanismos del ADN

No hay ningún efecto secundario ya que es una desinfección biológica

Las lámparas UV son eficaces en la inactivación de virus.

Las lámparas ultravioleta inactivan los microorganismos resistentes al cloro como cryptosporidium, giardia y pseudomonas

Las lámparas UV de media presión son efectivas en agua fría y caliente.

¿Cuál es la diferencia entre las lámparas UV de baja presión (LP), de baja presión de amalgama (LP) y de presión media (MP)?

Las lámparas de baja presión (LP), amalgama de baja presión (LP) y presión media (MP) son todas lámparas basadas en mercurio. Difieren principalmente por la excitación eléctrica y los niveles de ionización del mercurio dentro de la lámpara y las presiones internas correspondientes.

Las lámparas convencionales de baja presión y de amalgama son significativamente más eficientes energéticamente que las lámparas de presión media.

Las lámparas de presión media producen la mayor salida de UV por unidad de longitud de lámpara de los 3 tipos de lámpara.

Las nuevas lámparas de amalgama de alta potencia son significativamente más potentes que las lámparas de baja presión.

El proceso de tratamiento ultravioleta (UV) es un proceso físico extremadamente rápido. La luz ultravioleta muta y / o degrada el ADN. El ADN (o ácido desoxirribonucleico) es la parte de la célula que le da a un organismo sus instrucciones sobre cómo funcionar y reproducirse.

Cuando el ADN se daña, el organismo no puede funcionar porque sus «instrucciones» están distorsionadas o faltan. Un organismo que no tiene instrucciones no puede funcionar ni reproducirse, y no puede causar una infección. Es inofensivo y eventualmente muere.

¿Cómo se desinfecta el agua con radiación ultravioleta?

El agua se desinfecta cuando corre a través de una cámara de acero inoxidable que contiene una lámpara que produce UV. En el proceso de desinfección UV, el agua se purifica a medida que pasa por una cámara de acero inoxidable (también llamada «reactor») que contiene una lámpara ultravioleta especial.

A medida que el agua fluye por la lámpara, los microbios en el agua reciben una dosis letal de UV.

El agua es segura para beber. Sin embargo, diferentes organismos requieren diferentes niveles de energía UV para interrumpir su ADN.

Desinfección Agua con Ultravioleta UV

¿Cómo se calcula la dosis de ultravioleta y que lámparas UV deben usarse?

La dosis UV se expresa en mWs / cm2 o mJ / cm2. El estándar aceptado para la mayoría de las aplicaciones es de 30 mJ / cm2. Cuanto más larga sea la cámara y más tiempo el agua permanezca en contacto con la lámpara UV, mayor será la dosis.

  1. Vila Projects dispone de diferentes equipos de láparas ultravioleta para las diferentes soluciones de desinfección.

La intensidad es la cantidad de luz UV por unidad de área, y el tiempo es la cantidad de «tiempo de contacto:» el agua pasa en la cámara.

¿Cómo se obtiene la dosis de las lámparas ultravioleta?

La dosis UV se determina calculando dos cantidades: intensidad de luz UV y tiempo.

Dependiendo del tipo de microorganismo l que se esté tratando, las necesidades de su sistema serán diferentes. Consulte nuestro profesional ultravioleta de tratamiento de agua para asegurarse de que está obteniendo el tipo de sistema adecuado para sus necesidades.

Dosis UV Lámparas ultravioleta

¿Dónde es útil aplicar soluciones ultravioleta?

Diferentes aplicaciones están demostradas su eficacia frente a microorganismos , tales como moho, bacterias, virus, las soluciones ultravioleta son eficientes en diferentes medios tales como agua, superficies y aire..

Los microorganismos transportados por el aire, como virus, bacterias, levaduras y hongos, están especialmente presentes en áreas muy frecuentadas, como aeropuertos, hospitales, consultas médicas, almacenes y la industria.

Ponen en peligro la salud de las personas, contaminan las materias primas y hacen que los alimentos perezcan.

La radiación UV reduce la carga de gérmenes y mejora las condiciones de higiene y almacenamiento.

Para reducir el recuento de gérmenes en el aire a largo plazo, E. Vila Projects dispone de soluciones que se usan para desinfectar en los conductos de aire.

En particular, la radiación UV de onda corta tiene un fuerte efecto bactericida. Es absorbido por el ADN de los microorganismos y destruye su estructura. Esto inactiva las células vivas.

¿Las lámparas UV reducen el riesgo de infecciones?

Las infecciones adquiridas por en los centros sociosanitarios son una causa importante de muerte prevenible en todo el mundo. Se cree que el entorno físico puede desempeñar un papel más importante en la transmisión de enfermedades de lo que se pensaba anteriormente. Ahora se están introduciendo nuevos materiales y tecnologías en las instalaciones sanitarias en un intento por reducir la ruta ambiental de transmisión de enfermedades. La desinfección de la superficie UV está demostrando ser una de las tecnologías más eficaces.

Uso de la tecnología ultravioleta para desinfectar el aire,agua y superficies:

UV-C ha sido una tecnología probada para desinfectar aire, agua e instrumentos desde hace más de un siglo.

Niels Finsen recibió el Premio Nobel de Medicina en 1903 por ser el primero en utilizar la «terapia de luz» para tratar enfermedades con desinfección directa de la piel. En la década de 1930, la radiación UV se había convertido en un uso común en los hospitales para el tratamiento del aire y el agua, y en la Segunda Guerra Mundial, la radiación UV era un uso generalizado en las plantas de procesamiento, las instalaciones de tratamiento de agua y en cualquier lugar la contaminación microbiana era una preocupación. UV se utilizó con éxito en la década de 1950 por ayudar a erradicar la tuberculosis.

Las soluciones ultravioleta eliminan a microorganismos resistentes :

Ahora las soluciones ultravioleta con el enfoque actual es la solución de la crisis del aumento de los organismos resistentes a múltiples medicamentos , las infecciones adquiridas en la atención médica y los costes de tratamiento, los rayos UV han vuelto a subir a la cima de la lista en la guerra contra las superbacterias. Después de 100 años en el uso de la atención médica, UV ha encontrado una nueva aplicación en los hospitales que brindan desinfección de la superficie de las habitaciones de los pacientes, baños, salas de operaciones (quirófanos), salas de equipos y dispositivos móviles

El tiempo de desinfección UV varía directamente con la intensidad de la luz y varía inversamente exponencialmente con la distancia desde la fuente hasta el objetivo.

SOLUCIONES UV PARA DIFERENTES APLICACIONES:

Desinfección de salas de operaciones, consultas, almacenes de frutas y verduras,escuelas, centros de negocios, oficinas, restaurantes etc.

  1. Vila Projects les ofrece la solución UV instalada en el techo o pared para mantener las instalaciones desinfectadas.

Nuestro sistema desinfecta tanto superficies como el aire y se aplica en grandes o pequeñas superficies.

La sala donde se instala queda desinfectada en menos de 15 minutos, a un coste reducido y permite eliminar infecciones.

Desinfección Ultravioleta en Ambulancias:

La solución ultravioleta de E. Vila Projects permite la desinfección de las ambulancias en superficie y Aire de una forma eficiente y rápida.

Lámparas ultravioleta para alargar la vida útil de frutas y verduras

Las aplicaciones E. Vila Projects de ultravioleta permiten alargar la vida y evitar la proliferación de moho en las frutas, lo que alargando su vida útil permite un gran ahorro económico y reducir las mermas en los almacenes.

Consulte con nuestro especialista UV PARA BUSCAR LA MEJOR SOLUCION

Ultravioleta desinfección MAWOOD